Fotos

PLURAL 1. SEDE MARIA CRISTINA

Es la primera residencia que se puso en funcionamiento en septiembre de 2012 y la más pequeña. Ocupa la primera planta de un edificio de viviendas. Le llamamos “PLURAL LAB” porque siempre ha acogido a un grupo muy innovador de estudiantes y muchas de las propuestas que luego se ha extendido al conjunto del proyecto han surgido de los debates que allí se han producido.

El comedor. Aquí se sirvenlas cenas y las comidas y se ve la tele. Está comunicado con la cocina que usan los huespedes que se ve al fondo. Cada estudiante dispone de un espacio propio en la nevera y de una taquilla para sus productos nos perecederos. Aunque los estudiantes tengan contratado el servicio de comidas de la residencia siempre pueden usar la cocina como si estuvieran en su casa.

Comedor de Residencia Plural de Estudiantes en Valencia

Comedor. Plural 1

 

 

 

 

 

 

Una habitación doble. Esta es una de las habitaciones. Cada una tiene un estilo. Como veréis son salas grandes de más de 30 m2 donde es perfectamente posible una convivencia cómoda.

Habitación de la Residencia Plural de Estudiantes en Valencia

Habitación doble de cama baja. Plural 1

Cada huésped dispone de un armario y de otros sistemas de almacenaje de ropa (cajones, taquillas, etc.) Y cada habitación dispone de una zona de descanso junto a la ventana y de una zona de estudio.

 

 

PLURAL 2. SEDE BALMES

Es la segunda sede del proyecto PLURAL. Se puso en marcha en septiembre de 2014. Está ubicada en este edificio de la Fundación Sant Jordi, una fundación scout que abrió  uno de los primero albergues juveniles que se instalaron en Valencia. En el segundo piso están las oficinas de la Fundación y de Residencia Plural. Tiene cinco plantas y acoge a un total de 21 estudiantes.

Comedor y terraza cubierta. Plural 2

 

 

 

 

 

 

 

El comedor. Está en la última planta, dispone de una zona de televisión y una terraza cubierta con comedor y cocina. Todos los residentes disponen de uan bandeja individual en la nevera, de una taquilla individual para alimentación no perecedera y de un espacio propio para fruta y verdura. Aunque tengan contratado el servicio de comidas de la residencia, tienen en todo momento la posibilidad de cocinarse algo como si estuviera en su casa.

Salón. Plural 2

La biblioteca

Está en la sede de la calle Balmes y las utilizan los estudiantes de las tres residencias. En la biblioteca los y las estudiantes disponen de un estante para guardar sus libros o materiales cuando se ausentan. Además de esta biblioteca disponemos de dos salas para trabajos en grupo o clases particulares que pueden reservar los estudiantes con sus compañeros y compañeras de facultad.

Biblioteca grande sede Balmes

Biblioteca. Plural 2

Dos tipos de habitación doble

Tenemos dos modelos de habitaciones dobles. Una con camas bajas y otra con litera. Aquí tenéis dos fotos que hicimos cuando todavía nos faltaban algunos detalles como poner las estanterías 😉 Encima de la cama y de las mesas ahora tenemos estantes porque sabemos que los estudiantes tienen muchas cosas.

Doble escritorio y litera de habitación de la residencia

Habitación doble con  litera. Plural 2

Resi-II-02

Habitación doble cama baja. Plural 2

Habitación individual con baño compartido

Resi-II-03

Habitación individual cama baja. Plural 2

Esta es la foto de una habitación individual con baño compartido. El baño, compuesto de tres duchas y dos wc se encuentra en el mismo pasillo que las habitaciones. De este tipo tenemos dos modalidades: la habitación individual como cama baja y la individual con cama alta.

Habitación individual con baño propio

Las habitaciones que tienen el baño dentro son más pequeñas, así que hemos optado por ponerles camas altas para que sean más espaciosas. El resto de habitaciones usa los baños comunes que se encuentran en el mismo pasillo. Son baños grandes con varias duchas y varios wc. En los baños los residentes disponen también de un cajón propio para sus cosas.

Resi-II-05

Habitación individual cama alta. Plural 2

 

PLURAL 3. SEDE DE JOAQUÍN COSTA

Cocina y salón. Plural 3

Esta es la última sede que hemos incorporado al proyecto PLURAL. Se pondrá en funcionamiento en el curso 2018-2019. Se trata de un edificio modernista de cuatro plantas totalmente rehabilitado en la zona del ensanche de Valencia.  El ensanche es el segundo anillo del centro de la ciudad, está muy bien comunicada con  los campus de la Universidad Católica de Valencia, de la Universitat de Valencia y de la Universitat Politécnica de Valencia. En Joaquín Costa todas las habitaciones, individuales y dobles, disponen de baño propio. Cada una de las plantas del edificio alberga a 8 estudiantes, una cocina-salón  y una sala de estudio. El salón da a una galería exterior y algunas de las habitaciones también tienen salida a dicha galería.Todas las habitaciones son exteriores y muy luminosas. Cuenta con cama, armario y mesa de estudio y baño propio.

Cocina y comedor. Plural 3

Habitación individual. Plural 3

Habitación individual con acceso a galería. Plural 3